Banner_hader

Asistirán a colonias de Guadalupe, Zacatecas, para esterilizar mascotas

Arrancó en Guadalupe, Zacatecas, la campaña de esterilización canina y felina en la colonia Ojo de Agua de la Palma, que concluirá el 1 de marzo.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza enfatizó que se trata de una acción coordinada entre el Ayuntamiento de Guadalupe, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Anunció que la campaña se llevará a otros polígonos en coordinación con el Departamento de Control Canino municipal los días 6, 7 y 8 de marzo en la colonia Villas de Guadalupe; 3, 4 y 5 de abril en la colonia Tierra y Libertad, y 10, 11 y 12 de abril en el centro de Guadalupe.

Informó que a través del Departamento de Control Canino, en lo que va de la administración se han realizado más de 4 mil acciones en esta materia, entre las que destacan desparasitación, vacunas antirrábicas, esterilizaciones, asesoría a la ciudadanía y capacitación a alumnos sobre concientización en el cuidado y manejo de mascotas felinas y caninas, entre otras.

El presidente municipal recordó que a finales de 2017, se estableció un acuerdo con el Ayuntamiento de Zacatecas para llevar al Centro de Atención Canina y Felina (CACF) los animales en situación de calle para su posterior trato o posible adopción.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor