Banner_hader

Asisten jerezanos a la Feria de Salud

El gobierno municipal de Jerez, Zacatecas, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) efectuaron una Feria de Salud, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención de enfermedades entre la población.

La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lorena Ortega Dávila, dijo que “nos queda claro que la prevención es la clave de una buena salud”, por lo cual aseguró que seguirán este tipo de campañas para acercar a los jerezanos los servicios e instancias de salud que requieran.

El delegado estatal del ISSSTE, Javier Alberto Torres Cardona, informó que en esta ocasión se dio énfasis a la salud masculina, puesto que entre las enfermedades que mayores muertes causan en este sector se encuentra el cáncer de próstata; sin embargo, los hombres se han mostrado más indiferentes a las revisiones en comparación con las mujeres, y ellos, también como pilares de familias, deben cuidar su salud.

Se instalaron módulos, donde se ofrecieron revisiones de hipertensión, glucosa, de cáncer de próstata, así como servicios de vacunación y nutrición, entre otros.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor