Banner_hader

Donará Rey Delgadillo 30% de su sueldo para becas

 

Por: Selene Lamas

Alrededor de 50 calerenses se reunieron en el primer Foro Municipal con Jóvenes que realizó el alcalde electo, Reynaldo Delgadillo, con el propósito de recibir propuestas de este sector poblacional para integrarlas en el Plan Municipal de Desarrollo.

La cita tuvo lugar en el Hotel Calera Inn, adonde jóvenes de diversas edades e instituciones educativas acudieron para tener una comunicación directa con el futuro primer edil y algunos otros miembros de su planilla.

Para “romper el hielo” se realizó una dinámica mediante la cual se hicieron algunos obsequios a los presentes con el propósito de que interactuaran un poco y se atrevieran a expresar sus ideas.

En un principio la participación de los asistentes fue tímida, pero luego de la primera intervención la mayoría de los muchachos que estaban en el evento solicitaron el micrófono.

Previo a ello, Pedro Martínez, líder moral del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio, emitió un mensaje en el que destacó la importancia de la población joven e hizo un llamado a que se organicen y participen en política, así como para que perseveren en el alcance de sus metas una vez que determinen qué es lo que quieren y qué necesitan para lograrlo.

Reynaldo Delgadillo, por otro lado, destacó que 30 por ciento de sus ingresos será destinado directamente para incrementar la cantidad de becas que hasta ahora se proporcionan a este segmento de la población.

Además, expuso que otros miembros del Cabildo también harán aportaciones de sus sueldos para el apoyo a grupos vulnerable como adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Entre las demandas más sentidas de los jóvenes que asistieron a la reunión estuvo la mejora en el transporte escolar que proporciona la presidencia municipal desde hace tiempo.

Varios de los asistentes recalcaron que las unidades en las cuales se les presta el servicio están en pésimas condiciones, pues con frecuencia sufren averías y deben quedarse esperando en la carretera hasta dos horas.

Asimismo, hicieron énfasis en que se les proporcione capacitación continua a los choferes, toda vez que el trato que tienen para con los estudiantes es muy prepotente e irrespetuoso.

Otra de las peticiones recurrentes fue la ampliación de la oferta educativa en el municipio, ya que el número de instituciones de educación superior es limitado, así como las preparatorias que al parecer sólo son dos en la cabecera.

Algunas otras de las propuestas que los jóvenes hicieron al alcalde electo fueron apoyo para intercambios estudiantiles, para emprendedores y para ingresar a diplomados, cursos o talleres que les permitan mejorar sus habilidades y en consecuencia ampliar sus oportunidades laborales.

Además, se solicitó la construcción de más áreas recreativas y mantenimiento para las instalaciones deportivas ya existentes que se encuentran en un total estado de descuido.

También se pidió apoyo para reactivar el centro cultural municipal, a fin de que se impulse el desarrollo de más actividades artísticas y culturales.

En sus participaciones, los jóvenes presentes también hicieron un llamado a las futuras autoridades municipales para que se mejore la educación vial en las calles de Calera, ya que los accidentes son recurrentes entre ese grupo poblacional.

En relación con todas las propuestas vertidas por los asistentes, Reynaldo Delgadillo se dijo consciente de que la educación cambia la vida de la gente, por lo que durante su gestión se hará lo posible para convertirse en facilitadores para resolver los problemas de los jóvenes calerenses.

 

IMG_1560 IMG_1561

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor