Banner_hader

Aseguran que es gratis servicio de recolección de basura en Zacatecas

Karina Navarrete 7días

La alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López, informó que el servicio de recolección de basura no tiene ningún costo para la población, por lo que una práctica de este tipo sería sancionada por Contraloría municipal.

Detalló que se han acercado a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para que no se fomente dicha práctica, puesto que se presentaron denuncias no formales en medios de comunicación, por el servicio.

En algunas colonias se ha propuesto la recolección en un lugar y horario establecidos, además se rotularon los camiones con la leyenda Este servicio es gratuito.

“Nosotros tenemos que contender con todas estas prácticas que tienen que ver con el ambulantaje o los semifijos en la recolección de la basura que impidan este tipo de prácticas”.

Aseveró que el ayuntamiento estableció acuerdos con instituciones para la recolección de la basura, en los que se determinaron días, horarios y que devenga un ingreso “que no es extraordinario y que tiene que ver con estar convenido ese tipo de prestación”.

Afirmó que de presentarse una denuncia formal por este hecho, Contraloría aplicaría sanciones, como es el caso de cobro no permitido a comercios de la capital.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor