Banner_hader

Asegura Tello que no impuso al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado

Karina Navarrete 7días

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, informó que actualmente el estado cuenta con una fiscalía autónoma y en próximos días se presentará el proyecto que fortalecerá a este organismo; además, aseveró no haber influido en la decisión de las 62 Legislatura del Estado para nombrar al ex procurador general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, como el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“He visto posturas de toda índole, yo puedo apostar a todas las pruebas que en lo absoluto se trató de una imposición del gobernador, yo no voto por 28 diputados, tienen todo mi respeto y toda la libertad. Hoy tenemos que fortalecer y serán sus hechos los que hablen por él”.

Destacó que dicho puesto tiene un “gran compromiso” con el estado y su historia, “porque una fiscalía tiene que dar resultados, tiene una fiscalía en la que el gobierno del estado no va a escatimar en apoyarla”.

Asimismo, anunció que el 28 de febrero, en la inauguración de la muestra ‘Fuerzas armadas… Pasión por servir a México’, se tendrá la presencia del general de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y del almirante de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes presentarán un mensaje importante a la población en tema de seguridad.

En cuanto a la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador dijo que hay varios señalamientos de que no existen repercusiones de actos de corrupción como en otros estados; “a lo mejor es porque en otros lugares la gente si denuncia, por eso insisto en que se denuncien los actos de corrupción”.

Aseveró que la población debe tener palabra; “si hay un funcionario mío que es corrupto, que es ratero, me encantaría ser el primero en estar procesando, porque tengo que dar muestra con el ejemplo”, y señaló que de existir muestras de corrupción del pasado se harían latentes.

Respecto a su estado de salud, Tello Cristerna comentó que ha mejorado; sin embargo, será sometido a otra intervención quirúrgica, debido a que padece deficiencia renal de 30%, “eso no me limita en ninguna actividad, en ninguna función, a partir del viernes pasado empecé a recibir funcionarios y hoy ya tenemos una agenda normal”.

Concluyó que el Teleférico funcionará antes de iniciar el Festival Cultural Zacatecas, debido a que tiene 95% de avance.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor