Banner_hader

Arranca programa de desinfección en Calera

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales, puso en marcha los trabajos de desinfección en tanques y depósitos de agua potable, con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales, además de que se aplicará por primera vez este tratamiento en esta zona del estado.
En este sentido, Delgadillo Moreno agradeció la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), que iniciaron una campaña de difusión “casa por casa”, para dar a conocer este programa de limpieza.


“Estaremos trabajando en coordinación con varias dependencias del estado, para brindar un mejor servicio a los usuarios porque aplicaremos componentes a las redes de distribución del vital líquido, para que el agua que llegue a sus casas sea cien por ciento potable, además de que les estaremos entregando pastillas de hipoclorito de sodio y calcio para la limpieza de los tanques que tengan en los hogares”.


Así, el presidente municipal informó que se realizará tres etapas para la desinfección, además de que el período de difusión iniciará del 10 al 28 del mes en curso.
“La primera etapa será en las cisternas, luego daremos el tratamiento a las redes y por último en las fuentes de abastecimiento del municipio”, agregó el alcalde.


En su participación, Ángel Gerardo Hernández Vázquez director de SAPAC, afirmó que el sistema será la punta de lanza del programa de Desinfección, porque se tendrá una coordinación “precisa y puntual” de los trabajos que realicen los operadores de SAPAC para brindar un mejor servicio y garantizar la salud de los habitantes.
Asimismo, informó que se aplicará permanganato de potasio que tendrá la función de “despegar” residuos internos en las tuberías de distribución del vital líquido.


Para concluir, Hernández Vázquez ratificó que los operadores de SAPAC darán resultados precisos y puntuales, luego de la aplicación de este químico en las redes de distribución de agua potable.
Para finalizar, el secretario de SAMA, afirmó que “limpiar las tuberías nos asegura que sea agua potable cien por ciento”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor