Banner_hader

Arranca gobernador Tello Programa Más de 1000 Obras para Zacatecas

Con la inauguración de la modernización del tramo carretero Chaparrosa-Noria de San Juan y Casa Blanca, entre los límites de los municipios de Guadalupe y Villa de Cos, para el beneficio de más de 4 mil personas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna arrancó Más de 1000 Obras para Zacatecas, el programa de infraestructura más ambicioso de su administración para mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la construcción de obra pública en todo el estado.

Ante habitantes de distintas comunidades de Guadalupe, el mandatario estatal anunció el programa de infraestructura a través del cual se realizarán, durante 2018, más de mil obras públicas en los 58 municipios de Zacatecas. 

En la comunidad Casa Blanca en Guadalupe, Estela Sánchez, delegada municipal de la comunidad Los Rancheros, señaló que los campesinos organizados desde hace años solicitaron dicha obra a las autoridades, porque es necesaria para transportar las cosechas de los pequeños propietarios.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal dijo que el tramo carretero que antes era terracería tuvo una inversión de 14.6 millones de pesos.

Señaló que con dicho esquema se harán acciones similares en todo el estado y, así, con el dinero de los zacatecanos tener mejores caminos, carreteras, escuelas, hospitales e infraestructura.

A la par, se generará una derrama económica, a través de la creación de empleos y el consumo de material de la región, lo que genera movilidad económica y seguridad social.

Rubén Vázquez Sosa, subsecretario de Infraestructura Vial de Zacatecas, explicó que para la primera etapa de modernización del entronque Chaparrosa se realizaron trabajos de drenaje y se colocó carpeta asfáltica a una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión de 14.6 millones de pesos.

La obra fue licitada y se tuvo la participación de 51 empresas, entre las que se eligió una zacatecana para su asignación, la cual cumplió en tiempo y calidad con los trabajos de la carretera que conecta a los municipios de Villa de Cos con Guadalupe, en beneficio principal de la producción y traslado de cosechas de la región.

Actualmente, en el municipio de Guadalupe, se ejecutan 175 proyectos, con una inversión de 363.7 millones de pesos convenidos con federación y municipios, para el beneficio de las familias de más de 21 localidades y la cabecera municipal.

Entre las obras que concluirán en marzo destaca la modernización del Centro Deportivo del Instituto para la Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), el domo de una cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva de Zóquite y la Casa de Seguridad Pública Municipal de Tabasco.

Asimismo, la construcción de domos en 19 espacios educativos, la reconstrucción de la carretera Villanueva-Joaquín Amaro; la de la carretera Tepetongo-Juanchorrey en 5.4 kilómetros, y la reconstrucción del libramiento oriente Jerez.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor