Banner_hader

Aprueba Covam cinco proyectos para el municipio

 

Por: Alfredo Jiménez

El Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) –integrado por clubes de zacatecanos en Estados Unidos, así como por los gobiernos federal, estatal y municipales– aprobó durante su última reunión un total de cinco obras y acciones para Guadalupe, proyectos en los que se invertirán cerca de 7 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Durán Varela, director de Desarrollo Social en el ayuntamiento, al tiempo de comentar que para este año la administración local presentó la propuesta de cinco proyectos, los cuales fueron autorizados 100 por ciento.

El primer proyecto aprobado fue la regeneración de la plaza en la comunidad Zóquite, solicitud muy recurrente por parte de los habitantes de este lugar, de ahí que el ayuntamiento definiera gestionar el recurso para llevar a cabo la obra, en la que se invertirá un millón y medio de pesos.

El segundo proyecto será la reconstrucción de la plazuela de La Mora, la cual se ubica en el centro de la cabecera municipal, en la cual se invertirán 650 mil pesos; en tercera instancia se concretarán la colocación de un domo y baños en la cancha de usos múltiples de la comunidad Martínez Domínguez, con un millón 200 mil pesos, y un domo en la secundaria José María Rodríguez, con un millón 400 mil.

En tanto, la quinta acción aprobada será un programa de becas para estudiantes destacados, con beneficio para 100 alumnos de preparatoria y 100 universitarios, con un monto total a entregar de 2 millones de pesos, es decir, una emisión de 10 mil pesos para cada uno.

En total, la inversión en estos cinco proyectos y acciones que forman parte del Programa 3×1 para Migrantes que aprueba el Covam será de casi 7 millones de pesos, de los cuales cerca de 2 millones y medio serán aportados por el Municipio.

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor