Banner_hader

Anuncian Festival Cultural Fresnillo 2018 Juan José Macías

En la presidencia municipal de Fresnillo, se presentó el programa del Festival Cultural Fresnillo 2018 Juan José Macías, que se realizará del 22 de marzo al 1 de abril.

El evento fue encabezado por el alcalde José Haro de la Torre, quien presentó un programa que atiende la diversidad cultural de los fresnillenses, pues habrá actividades de teatro, música, danza y literatura.

Durante 11 días se desarrollarán eventos en diversos foros de El Mineral, donde participarán artistas locales, estatales y nacionales entre los que destacan Comisario Pantera, Swingones, Paco María y Sandoval.

Haro de la Torre dijo que es un festival cultural que demuestra la tradición, cultura, arte y orgullo de El Mineral, en el que se hace un homenaje a Juan José Macías, ya que “hablar de él es hablar de la grandeza de Fresnillo y demuestra que el municipio cuenta con grandes personas y con una inmensa historia”.

Al evento asistió Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, en representación del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, quien comentó que es una gama de eventos que se efectuarán para el gusto de los fresnillenses y que atraerán una gran cantidad de turistas.

En el mismo evento, el presidente municipal anunció que se comenzará a trabajar en la segunda etapa de la restauración del Ágora José González Echeverría, con una inversión de 11.5 millones de pesos y además se aplicarán 5 millones de pesos para el equipamiento de la Cineteca Fresnillo.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor