Banner_hader

Adeudan municipios zacatecanos, 164 mdp de infraestructura deportiva

  • Gestionan 50 mdp para mejora y rehabilitación de espacios deportivos del Incufidez

Karina Navarrete 7días

El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) necesita modernizar sus instalaciones, informó Adolfo Márquez Vera, titular de la dependencia.

Ante la propuesta legislativa de que el recurso destinado a la ampliación del estadio Francisco Villa sea utilizado para la remodelación y modernización de las distintas instalaciones deportivas, Márquez Vera destacó que toda la infraestructura del Incufidez “está lamentablemente muy deteriorada”.

Detalló que con anterioridad no se le dio el mantenimiento debido a las instalaciones, “a mi llegada lo que noté es que eran parches, sin embargo no lo arreglaron de fondo y los problemas se tenían que seguir presentando”.

Recordó que 32 de los 58 municipios del estado están endeudados con infraestructura deportiva por 164 millones de pesos aproximadamente; entre ellos los municipios de Fresnillo, Loreto, Valparaíso; razón por la que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ya no destinaba recursos.

“También he de mencionar que no todo es recurso, faltó la comprobación o retención de algo, o no contar con el título de propiedad del predio”, dijo.

Precisó que gracias a gestiones del Gobierno del Estado y del propio Incufidez se obtuvo un recurso cercano a los 50 millones de pesos para destinarlos a la ampliación y mejoramiento de los campos de futbol, pista, gradas, adecuaciones de espacios como gimnasios al aire libre, mejorar el piso de canchas de basquetbol, terminar techado, adquisición de tableros nuevos, iluminación, impermeabilización, equipo de desarrollo físico, entre otros; esto de las instalaciones de la dependencia.

Aseveró que el Incufidez cuenta con vías propias para acceder a recursos, “nada nos estorbaría, claro que nos ayudaría, sin embargo creo que el gobernador lo está empleando bien en beneficio de los zacatecanos ya que el estadio Francisco Villa es propiedad de los zacatecanos”, en referencia a la inversión que se destinará a la remodelación de ese espacio deportivo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Autor